Desvaríos

Húmeda piedra preciosa…

Húmeda piedra preciosa, blando topacio, contacto turquesa ―¿cómo pensarlo de otro modo?―, ópalo. Y al mismo tiempo mineral desconocido, sal sin precedentes, elemento inadvertido hallado sólo en tu lengua.

* * *

No hace falta cruzar los linderos que guardan tu voz para calmar la cólera del mundo, basta una de mis yemas en ese umbral para detener la herrumbre, la polilla, el comején más voraz. La oscuridad misma cobra su más relevante valor: pantalla en espera de tu imagen. En ese fino encuentro deja de ser un dedo el que toca, el que indaga; soy yo el que memoriza tus comisuras, quien aprehende cada pliegue, la orografía de la cual emergen tus besos.

Cierto es, sin embargo, que en algún momento yo mismo me transformo en sendero, en relieve, en acantilado que ansía tu rosácea ola batiente porque sin ella no habría más que un accidente solitario, una roca abandonada en eterna espera de ser esculpida por la erosión marina de tus labios.

* * *

Yacimiento de humedad, tu boca alivia esta tierra, la redime de su erosión más arraigada y temerosa. Se parece tanto tu beso a la lluvia en Atacama por su sabor a prodigio, su increíble presencia; pero tus labios se precipitan con indómita fuerza en este espíritu baldío que así poco a poco resucita. Y tus más frecuentes tormentas, aun cuando me inundaran por completo, serían insuficientes todavía para colmar la sed que en mí has creado.

Conviérteme en río de tus cálidas aguas, desbórdame; es decir, posa la fértil amplitud de tu boca en ésta que te aguardó tanto tiempo. Podrás entonces escarificar mis besos, sembrarlos en cada surco de tus labios o germinarlos en el dorso de tus manos.

Oricultora mía, salva mi paraje de la sequía.

* * *

Tu boca es ostra reblandecida, sustrato de mis sésiles labios.

Estándar

Responder

